noticias

Noticias

Agroanálisis UC es uno de los seis laboratorios acreditados a nivel nacional

La institución de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC recibió, por dos años, la certificación en materia de análisis foliares.

Un importante reconocimiento recibió el Laboratorio de Agroanálisis de nuestra Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC. La entidad fue acreditada por la Comisión de Normalización y Acreditación (CNA) de la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo, quien certificó que la institución cumplió satisfactoriamente los requisitos de calidad analítica para la realización de los siguientes análisis en tejidos vegetales: AL, B, Cu, Fe, Mn, Zn, Na, Ca, K, Mg, N, P´, S y Cl. Todo esto según las normas y procedimientos establecidos por la CNA, quedando acreditado por dos años para los análisis mencionados.

El equipo liderado por Liza Jofré, Directora Ejecutiva de la entidad, manifestó que están muy contentos con el logro alcanzado. "Agradezco a todo el equipo que es parte de Agroanálisis, en especial a Marlene Mejías, jefa de Laboratorio, por liderar una vez más esta acreditación obteniendo este significativo resultado a nivel nacional. Esto nos motiva a seguir mantenido nuestros altos estándares de calidad, para así seguir siendo un referente a nivel nacional, que ofrece servicios de calidad al mundo de la agronomía y el medio ambiente", remató Jofré.

Cabe destacar que Agroanálisis UC fue uno de los seis laboratorios que acreditó la totalidad de parámetros exigidos de un grupo de 20 laboratorios a nivel nacional.

El "Programa de Acreditación de Laboratorios", tiene por objetivo entregar una nómina de los laboratorios del país que informan resultados de análisis confiables, según los patrones de trazabilidad e incertidumbre internacionales.

Cada 2 años se realiza esta Ronda interlaboratorio para muestras de Tejidos vegetales.

Revista de Agronomía UC es destacada por su impacto científico

La publicación International Journal of Agriculture and Natural Resources – IJANR, obtuvo un factor de impacto 1.0, de acuerdo al informe Journal Impact Factor (JIF) de Web of Science.

La Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal recibió una gran noticia: en la última publicación del informe de Factor de Impacto o Journal Impact Factor (JIF) de Web of Science, la revista FAIF, International Journal of Agriculture and Natural Resources - IJANR (ex - Ciencia E Investigación Agraria), obtuvo un Factor de Impacto "1.0", destacando el nivel de la publicación, por sobre lo conseguido a nivel nacional.

Para Francisco Fuentes, académico y editor de IJANR, el reconocimiento "nos llena de alegría y orgullo en el equipo editorial y es reflejo del proceso de mejora continua implementada por diferentes equipos editoriales y de Bibliotecas UC".

En ese sentido, Fuentes destacó a quienes participan de la edición de la revista: "simplemente agradezco a todos y todas quienes aportan de manera silenciosa al trabajo editorial de la revista, asimismo los invito a colaborar con sus redes científicas para atraer ciencia disciplinar de alta calidad".

Qué es el Journal Impact Factor (JIF)

Este reporte de indicadores -dado a conocer a mediados de cada año- permite comparar los resultados de las revistas con sus pares y también con su propio desempeño del año anterior, lo cual ofrece una visión del panorama global del estado y alcance de las publicaciones. De acuerdo a Patricio Cortés, jefe del Área de Información Estratégica Científica y Tecnológica (ICYT) de Bibliotecas UC. "Si comparamos los resultados de las revistas UC con los resultados a nivel nacional, se observa que nuestras revistas tienen un mejor desempeño: Por ejemplo, y según nuestro análisis, un 71% de ellas aumentaron su JIF este año, mientras que -a nivel nacional- el 56% registró aumentos en este indicador", explica.

Conoce más sobre el análisis realizado por el equipo de Bibliotecas UC en la siguiente nota.

Página 91 de 490